Las Fiestas

La FIESTAS OFICIALES DE LA FONOGRÁFICA GENERAL son, básicamente, en las que hay conciertos, se regalan cosas y se cobra entrada. Son las únicas fiestas en las que se recauda dinero de manera directa, con las entradas. Hasta ahora el precio de las entradas ha oscilado entre 3 euros y 8 euros. Las primeras fiestas (en Ferrol) se hacían a 3 euros siempre. Últimamente la entrada viene costando lo que cada uno quiera pagar entre 3 y 4 euros. En Madrid siempre han puesto la entrada más cara, 5 y 6 euros. En Pamplona una vez la pusieron a 8 euros y no fue casi nadie.

La idea es que el organizar la fiesta cueste, en dinero, lo menos posible, de modo que lo que todo lo que se recaude sea para los singles. Se intenta cobrar poco para que a la gente no le de palo ir por dinero. Se intenta regalar cosas que no cuesten dinero pero que sean divertidas de modo que, además del concierto, la gente se vaya a casa con algo más que dinero gastado. Claro, la cosa se cumple al 100% cuando se regala un single.

Hasta ahora, entre las cosas que se han regalado hay: 9 cd's, chapas, 3 números de el fanzine El Edificio, pegatinas, lápices, mandarinas, caretas, bolsas para la cabeza, nieve de broma, confeti y alguna tontería más.

Las FIESTAS NO OFICIALES DE LA FONOGRÁFICA GENERAL son todas aquellas en las que no se cobra entrada. Las hay con conciertos y las que son sólo pinchadas, pero no se cobra entrada. No se recauda directamente, pero si se puede hacer indirectamente (a veces en algún bar nos han dado algo de la caja de la noche, por borrachos; suele, además, haber cerdos en los que quien quiere pues suelta unos céntimos).

Dentro de las Fiestas No Oficiales que son sólo pinchadas hay también varios tipos.

Las hay que son pinchadas normales (se han hecho así en Madrid y Pamplona), esto una persona o varias poniendo la música que les parece oportuno. Son Fiestas No Oficiales, normales y corrientes.

Las PINCHADAS CON PINCHO tienen entidad propia como Fiesta No Oficial y se caracterizan por que además de haber una persona o varias la música, hay pinchos de tortilla y existe la participación del público. Hasta ahora sólo se han hecho en Ferrol y ha habido las siguientes: concurso de versiones (se ponían sólo versiones y el que quería tenía que adivinar la canción original y quien hacia la versión); vinilos a 45 rpm (se pinchaban sólo singles y cualquiera podía llevar los suyos propios); concurso de carteles (se podía votar el cartel para el premio del público del concurso de carteles); un Hit Battle (3 canciones por barba).

Las PINCHADAS DE ETIQUETA también tienen entidad propia como Fiesta No Oficial y se caracterizan por que todos los asistentes llevan una etiqueta colgando y además de haber una persona o varias poniendo música se celebran con regularidad y son temáticas o especiales por algo. Hasta ahora se han celebrado 4 (una fiesta de disfraces de superhéroes, una pinchada de canciones inconfesables, una presentación y una fiesta de Eurovision; en verano habrá una en la que sólo se pondrán canciones de grupos de chicas o señoras, señoritas, etc.).